ABAKAL, Ingenieros Consultores S.L. Teléfono: +34 91 873 28 60 info@abakal.com

Echa un vistazo a nuestra sección de Noticias de Abakal

Europa, lider en la carrera del hidrógeno

BAndera de la Unión Europea Europa tiene claro el objetivo, alcanzar las metas climáticas fijadas en el acuerdo de Paris, el camino, reducir los gases de efecto invernadero hasta su eliminación en 2050.

El pasado miercoles 17 se ha conocido que la Unión Europea ha tomado el liderazgo en la carrera por usar el hidrógeno como fuente de energía no contaminante. Está previsto que en la próxima decada, el 45% de las inversiónes en este campo, se hagan en territorio del continente.
De los 228 proyectos relacionados con el hidrógeno anunciados a nivel global, 126, más de la mitad, se realizaran en territorios de la Unión Europa. "El compromiso político estable permite que la industria tenga confianza para actuar" ha declarado el director del Hydrogen Council.
Los 300 mil millones de dólares presupuestados para el desarrollo del hidrógeno, apenas suponen el 1,4% de las inversiones totales en el sector energético, pero se estima que el porcentaje irá creciendo con el tiempo. En España, por ejemplo, se planean poner en marcha 38 hidrogeneras antes de 2025.

Fuente: Euractiv.