El vertido de aguas residuales a la red de alcantarillado, aguas superficiales o al suelo debe realizarse de acuerdo a unos parámetros mínimos legalmente establecidos.
Abakal cuenta con una amplia experiencia en el diseño e instalación de Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales Urbanas (EDAR), con aplicación en plantas ubicadas en:
Abakal ofrece además:
Los técnicos de Abakal están especialmente formados en las técnicas más avanzadas de tratamiento de aguas residuales industriales, habiendo realizado varios proyectos de EDARI, Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales Industriales para diferentes sectores de actividad:
Abakal ofrece soluciones completas de reutilización de aguas residuales o pluviales. Desde el aprovechamiento de aguas grises en áreas urbanas, el tratamiento terciario y reutilización de aguas residuales urbanas para riegos, la descontaminación de aguas pluviales en entornos industriales, hasta la depuración y reutilización de aguas industriales.
Abakal redacta su proyecto de legalización de vertidos seleccionando el sistema de tratamiento de aguas residuales más adecuado para su vertido al medio receptor. Abakal presenta ante el organismo competente el proyecto junto con una solicitud de autorización de vertido de aguas residuales, de forma que pueda disponer con seguridad y en un breve plazo la legalización de sus vertidos.
El proyecto supone una comunicación a los organismos de cuenca -Confederaciones hidrográficas- de la justificación de caudales y cargas contaminantes producidas por la actividad (industrial, comercial o residencial), así como la propuesta del sistema de depuración de aguas, su evacuación, rendimiento previsto, y finalmente, la localización de la planta y del punto de vertido.
Abakal gestiona todos los trámites para la obtención de la autorización de vertido y la legalización de la actividad de nuestro cliente.
La licencia de vertido de aguas residuales indica que el proyecto de instalación trata de forma adecuada las aguas, no supone un peligro para la salud ni el Medio Ambiente, y cumple con la legislación vigente.
La licencia de vertido conlleva la obtención de la licencia de actividad para la puesta en funcionamiento de la actividad industrial o comercial.
La redacción del proyecto de construcción comprende el diseño de una instalación depuradora o estación de tratamiento de aguas residuales, y selección de los equipos más idóneos de entre los proveedores más competentes del mercado. Asimismo, se realiza la planificación operativa, previendo tanto los recursos humanos y técnicos, como los plazos necesarios para finalizar el proyecto con éxito y dentro del presupuesto acordado.
Los directores de obra de Abakal se responsabilizan de los aspectos técnicos, estéticos, urbanísticos y medioambientales de la obra. Gestionando tambien la tramitación de licencias y permisos; todo con el objetivo final de asegurar la adecuación de la fase de ejecución al proyecto previsto.
Abakal ofrece un servicio de gestión de construcción, por el que se compromete a la ejecución del proyecto, con entrega de la instalación llave en mano. Se atiende especialmente a la optimización de los recursos financieros de inversión disponibles.
La óptima explotación de una planta depuradora requiere de una constante supervisión del funcionamiento de la instalación, un cálculo exhaustivo de los ratios de consumo, y la previsión de su posible ampliación
Con el servicio de Auditoría de Instalaciones, Abakal ofrece una solución efectiva a los sistemas de tratamiento sin autorización de vertido, evitando sanciones innecesarias. A través de una auditoría de las instalaciones se comprueba la idoneidad del sistema, adecuándolo en su caso en los apartados necesarios, gestionando posteriormente su legalización
A través de este servicio se realizan estudios de ampliación de capacidad de tratamiento, de mejora de calidad de vertido, o reaprovechamiento de aguas.
El Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Ambiental de Abakal, basado en las normas UNE-EN-ISO 9001:2015 y UNE-EN-ISO 14001:2015, es aplicado a las siguientes actividades:
Dichas actividades se desarrollan en nuestra sede central en Arganda del Rey (Madrid), C/ Carrera Toledana nº 33
El Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Ambiental de Abakal, basado en las normas UNE-EN-ISO 9001:2015 y UNE-EN-ISO 14001:2015, es aplicado a las siguientes actividades:
Dichas actividades se desarrollan en nuestra sede central en Arganda del Rey (Madrid), C/ Carrera Toledana nº 33