ABAKAL, Ingenieros Consultores S.L. Teléfono: +34 91 873 28 60 info@abakal.com

Echa un vistazo a nuestra sección de Noticias de Abakal

App para el calculo de Vigas en Android

Foto del punto de retorno del caz Nuestro compañero Luis Nieto, ha desarrollado en ABAKAL una aplicación gratuita para el cálculo de vigas en dispositivos Android.

Este programa facilita el cálculo de momentos flectores, cortantes y flechas en una viga de sección constante de una forma muy sencilla.
Para ello tendremos que indicar cual es la longitud de nuestra viga y añadir sus apoyos. Una vez hecho esto podremos añadir los momentos y las cargas, tanto puntuales como repartidas, a las que está sometida la viga. Las cargas repartidas pueden ser uniformes, trapezoidales o triangulares, según el valor que indiquemos en los extremos.
Configurada nuestra viga, la aplicación realizará los cálculos necesarios y elaborará un informe con los valores de momentos, cortantes y flechas. Este informe podremos exportarlo en formato csv para poder consultarlo en una hoja de cálculo en nuestro ordenador. En la aplicación podremos consultar de forma rápida los valores puntuales de cada magnitud simplemente desplazando el dedo por los diagramas.

Descargar App.

Manual de la App.

Ejemplo calculo