ABAKAL, Ingenieros Consultores S.L. Teléfono: +34 91 873 28 60 info@abakal.com

Echa un vistazo a nuestra sección de Noticias de Abakal

Asistencia técnica para la concesión de toma de aguas, río Henares.

Foto del punto de retorno del caz En el siglo XVI, el Cardenal Cisneros compró el molino Borgoñón para donarlo al Colegio Mayor de San Ildefonso. Este molino esta alimentado por un caz de derivación de agua por el que ha llegado a circular casi 3.000 L/s. Sin embargo, tras años de desuso tanto el molino como el caz necesitan de la realización de obras para la integración dentro del paisaje urbanístico de la ciudad.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares formalizó el pasado mes de mayo un contrato que busca la mejora del entorno del río, que vaya en sintonía con la gran área de recreo de la Isla del Colegio compuesta por huertos urbanos del proyecto europeo Horizonte 2020, pistas deportivas, parques y paseos.

Los trabajos en el caz del Molino consistirán en la limpieza y recuperación del caz y su puesta en servicio, respetando en todo momento la vegetación de ribera, el bosque de galería y la fauna que se ha constituido a lo largo de estos años, permitiendo a los ciudadanos de Alcalá de Henares disfrutar de este espacio.

Desde Abakal esperamos que este objetivo se cumpla y que los alcalaínos aprovechen todas las posibilidades que les puede brindar la Isla de Colegio, el caz del Molino y el rio Henares.

Nota de prensa Ayto. Alcalá de Henares

Horizonte 2020