ABAKAL, Ingenieros Consultores S.L. Teléfono: +34 91 873 28 60 info@abakal.com

Echa un vistazo a nuestra sección de Noticias de Abakal

ABAKAL desarrolla la ingeniería y dirección de obra en el Centro de Valorización de Residuos en As Somozas, Galicia (SOLOGAS)

Foto EDAR As Somozas

ABAKAL tiene a su cargo la dirección de obra del proyecto de SOLOGAS. Como centro de valorización de vertidos, contará con una planta de compostaje, una E.D.A.R.i. para 1.000 m3/d, así como también con dos biodigestores con capacidad para tratar hasta 55.000 T de lodos generando cerca de 2 MW térmicos.

Además se ha dispuesto un novedoso sistema de carga y trituración de sólidos, directamente desde la descarga de los camiones de lodos y biomasa.

La planta cuenta con un sistema de recepción, clasificación y almacenamiento sectorizado de residuos líquidos, con una capacidad de más de 1.500 m3.

Dispone de una instalación de tratamiento y acondicionamiento de aguas ácidas de 30.000 m3sup>/año y un evaporador de residuos líquidos peligrosos con capacidad para 37.000 m3/año. La energía del evaporador se obtiene del biogás de los biodigestores. El objetivo de la planta es la minimización de salida de residuos y la conversión de todas las entradas en productos valorizados reutilizables, como fertilizantes, energía o sulfato amónico.

Entre las principales funciones que desarrolla ABAKAL en el proyecto de SOLOGAS están:

  • Coordinación entre los proveedores principales, asegurando una correcta implementación de las diversas tecnologías.
  • Ingeniería de detalle de las obras.
  • Cumplimiento de requisitos medioambientales.
Saber más